viernes, 13 de noviembre de 2015

Ramos e Isco se borran de la selección y los pitos se los lleva Pique





Hoy tenemos partido de selección. La Roja se enfrenta a la inventora de nuestro amado deporte, la siempre pérfida Inglaterra. Un gran evento que nunca tiene el carácter de amistoso. Nuestra rivalidad tiene siglos de antigüedad, desde que comenzaron a robarnos el oro de las Américas, hemos estado en guerra permanente, hasta hace bien poco. Es más que un partido de fútbol es una lucha por nuestro orgullo, es un recordatorio de todos los que murieron por defender nuestro país. Cada encuentro contra ellos es una revancha de Trafalgar, La armada invencible y lucha contra sus piratas.

Quedando clara la importancia que rodea al partido, se me cae el alma al comprobar que todos los jugadores titulares del Real Madrid se borran del encuentro y solo mandan a Nacho un jugador que habitualmente es suplente. La excusa que dan, es que Sergio Ramos e Isco tienen "molestias"  y los quieren reservar para el clásico de la semana próxima. Ellos que presumen de ser tan españoles son los primero que abandonan el barco.

Lo mas llamativo del caso es que del F.C. Barcelona van cinco convocados, entre ellos Don Andrés Iniesta que hace poco se ha recuperado de una lesión importante, Los jugadores culés no descansan, en una temporada que por ejemplo Sergio Busquets ha disputado la mayoría de los minutos. El caso es que el Barça sigue siendo el núcleo fuerte de la selección con cinco jugadores de la primera plantilla y ninguno se ha borrado.

Otro dato que llama la atención es que solo siete jugadores del Real Madrid han sido convocados por sus respectivas selecciones para estos partidos. Una plantilla en la que hasta el utillero es internacional  no es lógico que tenga tan pocos jugadores convocados por sus países. Esto demuestra que es habitual que el equipo blanco no ceda a sus jugadores.

La importancia de este hecho radica, en que mientras unos dispondrán de dos semanas para recuperarse y preparar el partido y otros tengan menos de una semana para ello.Curiosamente siempre es el mismo equipo el que se beneficia de ello y los que más se quejan, así está montado todo.Lo mejor de todo que luego los pitos se los lleva Gerard Piqué que es el que más compromiso tiene con la selección y los aplausos se los llevan los que no van.

Ser fuertes y no caigáis en el lado blanco de la fuerza. Nunca nos cansaremos de denunciar las injusticias.

Si estás de acuerdo comparte el artículo para que sepan en todos sitios que por mucha presión mediática que ejerzan sobre nosotros, no silenciaran nuestra voz.


1 comentario:

  1. La tecnología y la conciencia de Iniesta pueden considerarse de primera categoría en el fútbol mundial actual, aunque el enfrentamiento físico es débil, para Neymar, se puede compensar plenamente con las ventajas de la tecnología y la velocidad. Creo que Iniesta fue el mejor en este juego y creo que La selección española seguirá creando gloria.

    ResponderEliminar